SÓLO SE HAN ENTREGADO 500 MIL LÁMINAS DE 4.5 MILLONES

Programa de reemplacamineto para autos del Edomex va lento, seis meses para terminarlo

Reemplacado Estado de México
Durante agosto, los contribuyentes obtendrán el 100% de descuento y durante septiembre y octubre éste bajará al 75%
Ximena García
22/08/2019 - 10:33

TOLUCA.– Sólo 500 mil nuevas láminas han sido entregadas como parte del programa de reemplacamiento que se lleva a cabo en el Estado de México, de un total de 4.5 millones de automóviles registrados en el padrón de la entidad.

Según Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas estatal, el programa avanza de manera efectiva ya que se tienen seis meses para poder concluir correctamente él . 

“Desde el 2 de julio, hemos atendido 1.2 millones de trámites y llevamos entregadas 500 mil placas al día. De los contribuyentes que tenían acceso a este beneficio de la condonación para obtener sin costo las placas, que eran 923 mil vehículos llevamos 600 mil; agosto todavía no termina”.

Recordó que se instalaron 12 módulos exprés con lo que el trámite tarda entre 3 y 5 minutos, al tiempo en que aseguró que ya no han tenido problemas en el sistema por internet pese a que se contabilizan 7 millones de accesos.

Cabe mencionar que durante agosto, los contribuyentes obtendrán el 100% de descuento y durante septiembre y octubre éste bajará al 75%

 

TUS COMENTARIOS