MAYORES PRESTACIONES

Profesores retirados de Morelos protestan en Palacio de Gobierno, exigen más aguinaldo

Profesores retirados de Morelos protestan en Palacio de Gobierno, exigen más aguinaldo
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Al día 13/10/2021 16:39 Francisco Quiroz Actualizada 16:39
 

MORELOS.- Este martes, un grupo de maestros jubilados realizó una protesta en la entrada de Palacio de Gobierno, para exigir que a ellos también se les paguen 90 días de aguinaldo, como a los maestros homologados que, tras varias protestas, lo consiguieron.

Los docentes retirados presentaron un pliego petitorio de 18 puntos en los que solamente se destacaron dos temas, la solicitud de más días de bonificaciones y que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) destinara recursos para ello.

“Somos maestros y maestras que trabajamos 28, 30 y 35 años al servicio del pueblo educando niñas, niños y jóvenes. Hoy, ante la serie de incidencias cometidas por parte de autoridades del IEBEM durante estos tres años de gestión, la Secretaría de Jubilados nos vemos obligados a manifestar nuestros derechos”, dijo Lourdes Salazar Gonzales.

Lee también: Issa Vegas derrocha sensualidad en redes sociales con su atuendo de vaquerita de Dallas

De esos 90 días de aguinaldo, 40 son pagados por la Federación y 50 por el gobierno de Morelos. La entidad es una de las pocas que paga tantos días al magisterio.

Comentarios