BIEN APLICADOS

Profesores reciben su vacuna antiCovid en Morelos, se dicen listos para volver a las aulas

Profesores reciben su vacuna antiCovid en Morelos, se dicen listos para volver a las aulas

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 05/05/2021 09:46 Carlos de la Fuente Actualizada 13:24
 

CUAUTLA, MORELOS.- Entre un ambiente de alegría y esperanza, ayer inició la vacunación para profesores y personal administrativo de las escuelas de diversos niveles de la región oriente del estado. 

Durante este primer día, la jornada comenzó en el plantel del Instituto Tecnológico de Cuautla, ubicado en la carretera México-Oaxaca, donde desde las seis de la mañana, cientos de docentes llegaron para ser inoculados. 

De forma rápida y sin ningún retraso, ordenadamente fueron avanzando los asistentes, quienes sin contratiempos —en un lapso máximo de una hora—, concluyeron su proceso. 

Durante este primer día de la aplicación de la vacuna se administraron 15 mil biológicos, procedentes del laboratorio CanSino, la cual es importante recordar que es de una sola dosis. 

FELICES

Cuando los maestros culminaban su proceso, se mostraron contentos y aseguraron estar prácticamente listos para volver a las aulas lo antes posible. 

“Sí puede contribuir a la certeza de la seguridad que te da esta vacuna; sin embargo, para poder volver a las aulas es importante que se garantice el abasto de agua y otras condiciones de higiene para los niños, pero sin duda es un gran avance”, comentó una maestra que fue inoculada. 

En ese módulo del Tecnológico de Cuautla estarán vacunando hasta el próximo 8 de mayo; sin embargo, a ese sitio solo pueden acudir maestros provenientes de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas. 

Para los maestros de Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla les corresponde el módulo del quinto regimiento mecanizado, ubicado en la calle Progreso, de la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Cuautla, donde se comenzará a partir de este miércoles 5 de mayo y culminará hasta el próximo sábado.

- MARÍA FUE LA PRIMERA EN LA LISTA PARA VACUNAR A MAESTROS EN MORELOS

María Coyote Matilde fue la primera maestra de Morelos en recibir el biológico contra la Covid-19 el día de ayer que inició la jornada de vacunación en la zona oriente de la entidad.

A más de un año de que fueron suspendidas las clases presenciales, la docente, con 29 años de servicio, expresó que anhela volver pronto a las aulas de la escuela primaria “Miguel López de Nava” y “5 de Mayo”, en el barrio San Martín, municipio de Tepalcingo, donde labora.

“No es lo mismo trabajar a distancia que presencial con los niños; la socialización entre compañeros es muy importante para ellos, el trabajo en equipo, toda la relación que se da dentro de un aula”, indicó.

La profesora reconoció que existe “buena organización” en el proceso de vacunación y agregó que al recibir el biológico las maestras y maestros tienen una barrera para realizar su trabajo con mayor confianza; sin embargo, puntualizó que no se deben confiar y es necesario mantener la guardia contra el coronavirus

IMÁGENES SENSIBLES "Teníamos planes para 10 de mayo. Ahora lo voy a enterrar", dice destrozada la mamá de niño de 12 años que murió en el colapso del Metro Olivos, de la Línea 12

Publicado por El Gráfico en Martes, 4 de mayo de 2021

#LoÚltimo Velan cuerpo de Liliana tras morir en colapso de la estación Olivos de la #Línea12 del #MetroCDMX; extraños la querían cremar

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Immer de 29 años prefirió usar el Metro para no ser asaltado en los camiones, pero colapso en Olivos lo mató #MetroCDMX

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Comentarios