Frente al ISSEMyM

Profesores jubilados exigen pago de pensión, en Toluca

Protesta Profesores jubilados Exigen pensión Toluca
La situación económica de los afectados es crítica, pues se ha agotado el fondo de ahorro que habían creado para hacerle frente a este tipo de situaciones
Alma Ríos
10/04/2019 - 21:03

TOLUCA.— Con pancartas en mano, un grupo de maestros jubilados se manifestó frente a las oficinas del ISSEMyM para exigir el pago de su pensión que se les debe desde hace tres y cinco meses.

Refirieron que a pesar de que cuentan con un dictamen firmado y avalado por la institución, desde enero el ISSEMyM ya no recibió documentos para aceptar pensiones y programar los pagos argumentando -señalaron- que no cuentan con fondos suficientes para hacer frente a esos compromisos.

“Nos jubilamos, una vez que te jubilas haces ciertos trámites, pero ahorita no nos quieren recibir nuestros documentos para que se programe y empezar a recibir nuestras quincenas”, se quejó María Manuela González, afectada.

Ante ello, la situación económica de los afectados es crítica, pues se ha agotado el fondo de ahorro que habían creado para hacerle frente a este tipo de situaciones.

 “No estamos pidiendo, estamos demandando algo, exigiendo algo que ya trabajamos”, señaló Antonio Martínez, maestro jubilado.

Tras entablar una reunión con autoridades del ISSEMyM, los maestros informaron que éstas se comprometieron a comenzar a recibir la documentación en los próximos días. Para ello, se dará prioridad a los docentes que tengan más tiempo de haber presentado su renuncia.

“Se va a pagar, se va ir dando y recibiendo los documentos de acuerdo a como metimos nuestras renuncias, va ir a la par del momento que nos dejaron de pagar”, añadió María del Lourdes, jubilada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS