escuela primaria “Benito Juárez”

Profesores apoyan a directora y denuncian acoso de padres de familia, en Morelos

Profesores acoso padres Morelos
a situación ha llegado a tal grado que los alumnos no han tenido clases
Xavier Omaña
15/10/2019 - 22:37

CUERNAVACA.— Un grupo de maestros de la escuela primaria “Benito Juárez” del poblado de Ticumán, en Tlaltizapán, se manifestaron en el Zócalo de la capital para pedir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que intervenga en el conflicto que permanece en ese plantel entre docentes y padres de familia. 

Uno de los profesores, que prefirió no proporcionar su nombre, dijo que desde hace meses los papás presionaron a las autoridades educativas para que la directora fuera destituida por presuntos abusos, que no fueron comprobados. 

Así que los maestros trataron de evitar su salida y en respuesta recibieron “ataques” de los padres que hasta ahora se mantienen y han alcanzado hasta las ofensas.

“Ellos argumentan que estamos respaldando a la directora y encubriéndola, pero no tienen ninguna evidencia, sólo dicen que es irrespetuosa y grosera hacia ellos”, dijo. 

La situación ha llegado a tal grado que los alumnos no han tenido clases, debido a que los papás tomaron las instalaciones del plantel, por lo que pidieron una pronta respuesta. 

 

TUS COMENTARIOS