EN EL EDOMEX

Detenido un profesor de preescolar por abuso sexual contra 8 niños, en Tlalnepantla

Detenido un profesor de preescolar por abuso sexual contra 8 estudiantes, en Tlalnepantla

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 08/07/2022 12:44 Ignacio Ramírez Actualizada 13:05
 

ESTADO DE MÉXICO.- Padres de familia de una escuela particular bloquearon la Avenida Valle Dorado en Tlalnepantla para exigir la captura de un profesor por presuntos abusos sexuales contra los alumnos.

Los afectados también exigen a los directivos escolares que entreguen videos de las cámaras del “Colegio Eureka”, ubicado en el 388 de la Avenida Valle Dorado en la Colonia Las Arboledas.

De acuerdo con los manifestantes, al menos ocho estudiantes sufrieron abusos del profesor Armando.

Sobre estas denuncias, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el probable responsable ya fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

“La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente”, informó la Fiscalia.

La dependencia estatal agregó que un Juez dictó prisión preventiva y un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

Las autoridades indagan si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera considerarse como delito.

Apenas el mes pasado, dos profesores de escuelas públicas en Ecatepec también fueron denunciados y detenidos por abuso sexual en Ecatepec.

whatsapp_image_2022-07-08_at_12.07.52_pm.jpeg

whatsapp_image_2022-07-08_at_12.07.49_pm.jpeg

(Fotos: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Comentarios