HACEN LLAMADO A DUEÑOS

¡Aguas con los frenos! Profeco lanza alerta por fallas en vehículos March y V-Drive

¡Aguas con los frenos! Profeco lanza alerta por fallas en vehículos March y V-Drive

¡Aguas con los frenos! Profeco lanza alerta por fallas en vehículos March y V-Drive (Foto: Especial)

Al día 29/09/2022 11:53 Redacción Actualizada 11:53
 

Si chambeas en un March 2021 o 2022, ¡aguas! Nissan le ha pedido a los dueños de estos autos, además de los que tienen un V-Drive o X-Trail híbrida, que se pongan en contacto con su agencia por un problema en alguna de las dos ruedas traseras.

En el caso del vehículo March y V-Drive, Nissan aseguró en una comunicación conjunta con Profeco que los tornillos del cilindro de una de las ruedas traseras pueden estar flojos debido a que durante la aplicación del torque a los tornillos la herramienta hizo contacto con el cilindro de rueda, provocando una fuerza de rotación incorrecta.

Por esto, al manejar se podría provocar un ruido en la parte trasera del cilindro de rueda, y en el caso de las unidades con más de 150 mil kilómetros, podría caerse, lo que ocasionaría la pérdida de un circuito de frenado, provocando una afectación en el rendimiento de freno y el manejo de vehículo.

Lee también: Video de aterradora muerte de chavita en Veracruz, en plena acrobacia en coche regalado en cumple

La armadora japonesa calcula que 12 mil unidades de March y 428 de V-Drive estarían afectadas por esta falla, por lo que es muy importante que los dueños de estos vehículos se pongan en contacto con Nissan para que sus técnicos aprieten correctamente dichos tornillos y, de ser necesario, reemplace el cilindro o el conjunto de freno completo.

Profeco aseguró que la revisión y reparación no tendrán costo para los clientes.

La Nissan X-Trail híbrida y la Nissan Frontier V6 también tienen problemas de frenado y deben acudir a la agencia igualmente.

En el caso de la híbrida, la compañía aseguró que 1,778 unidades de 2016, 2018, 2019 y 2020 tendrán que revisarse ya que podrían tener una unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica, por lo que bajo algunas condiciones de manejo, como la aplicación de freno combinada con altas temperaturas en el compartimiento del motor, podría reducir la asistencia de frenado.

Como consecuencia, el indicador rojo de advertencia del sistema de frenado se iluminará y el conductor podría escuchar una alarma de advertencia. Si se continúa manejando el vehículo, se podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de freno, falta de sensibilidad y aumento del esfuerzo en el mismo.

En el caso de la Frontier, cuyas 706 unidades a revisión son de 2022, se detectó que colocar la palanca de velocidades en P no detiene al vehículo, en especial en condiciones de inclinación.

Comentarios