DOS VECES SE NEGÓ A SER EXAMINADA

Profeco denunciará una gasolinera en Querétaro ante la FGJ por no dejarse revisar

Profeco denunciará una gasolinera en Querétaro ante la FGJ por no dejarse revisar
La gasolinera opera con la denominación comercial Gaso Siete, la cual se encuentra ubicada en el ejido San Gregorio, en el estado queretano
Redacción
18/02/2020 - 14:36

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de una gasolinera que se encuentra en el estado de Querétaro, esto debido que se negó a ser revisada.

Durante la conferencia mañanera que encabeza en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dijo que a pesar de que los supervisores de la dependencia iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro.

La citada gasolinera, detalló, opera con la denominación comercial Gaso Siete, la cual se encuentra ubicada en el ejido San Gregorio, en Querétaro.

“El 11 de febrero, con apoyo de la Guardia Nacional y en colaboración con la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ANSEA), personal de Profeco acudió a esa estación de servicio, pero por segunda ocasión empleados del establecimiento se negaron a aceptar la práctica de la autoridad. Se levantó acta circunstancia de negativa de verificación”, señaló Ricardo Sheffield.

Por este hecho, subrayó que la Profeco presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al presentar el informe Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, del 6 al 12 de febrero, Ricardo Sheffield explicó que esta semana “fue álgida” por el número tan alto de demandas.

“Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras”, detalló el funcionario federal.

El procurador también destacó que las franquicias de Pemex se han movido de la mitad de la tabla hacia los precios promedio más bajos, en los que durante muchos meses se han mantenido las marcas Fulgas, Gulf, Lagas. Por el contrario Chevron, Shell y Redco son las marcas con los precios más altos.

En el caso del diésel, el precio más alto fue de 21.89 pesos y se registró en Estaciones de Servicio, en El Marqués, Querétaro. El de menor precio fue en Servicio González Ávila, en Tecámac, Estado de México, de 19.04 pesos.

También Ricardo Sheffield reveló el hallazgo de un “rastrillo” en una estación de servicio ubicada en Hermosillo, Sonora.

 

TUS COMENTARIOS