En Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Procuraduría identifica los nueve cruceros más inseguros de la CDMX

cruceros más peligrosos de la CDMX
Tres se encuentran en Miguel Hidalgo, dos en Benito Juárez, mientras que en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón e Iztacalco hay uno por cada una
David Fuentes
19/10/2019 - 11:52

Las denuncias que ha recabado la Procuraduría capitalina en los últimos nueve meses revelan los nueve cruces viales más inseguros para conductores de vehículos, transeúntes y transporte público.

Tres se encuentran en Miguel Hidalgo, dos en Benito Juárez, mientras que en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón e Iztacalco hay uno por cada una. A la cabeza está Circuito Interior-Río Churubusco y Eje-6 Sur, en Iztapalapa, luego le sigue avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, en la Miguel Hidalgo.

En tercer lugar está Constituyentes y Observatorio. El cuarto sitio más inseguro es Camino Real a Toluca, en su esquina con calle Canario, esto en Álvaro Obregón. El quinto crucero más peligroso, donde se registran robos a transeúntes y a conductor está en Vidal Alcocer y Eje-1 Norte, en Cuauhtémoc; el sexto es el Eje 4 Oriente con Canal de Tezontle.

ASESINATOS. El séptimo en Marina Nacional y Laguna de Términos, donde incluso durante este año cuatro víctimas han muerto al resistirse a un atraco, en Miguel Hidalgo. En octavo sitio, Periférico y Barranca del Muerto, y por último, Revolución y Calle 4, ambas, en la alcaldía Benito Juárez. También se ubican las colonias más peligrosas como La Doctores, donde se reporta robo a transeúnte y autopartes; el segundo lugar, la colonia Centro, con reporte de asaltos a transeúntes y a negocio, ambas en Cuauhtémoc.

El análisis estableció también la mutación de la delincuencia, pues en los lugares que se han reforzado con más presencia policiaca, se presenta el “efecto cucaracha”, ahora Benito Juárez ocupa el primer lugar nacional en robo a transeúnte, superando a Cuauhtémoc, mientras que esta ocupa el mismo puesto, pero en robo a negocio y venta de drogas al menudeo, y es el segundo lugar en homicidios.

 

TUS COMENTARIOS