Arrepiéntanse de sus pecados

Previo a días santos, aumenta visita a confesionarios de Toluca

Incrementa visita a confesionarios Toluca
Las personas de más de 40 años son quienes más se acercan a la iglesia, aunque últimamente se ha visto un mayor interés de los jóvenes
Alma Ríos
19/03/2019 - 17:59

TOLUCA.— Debido a la necesidad que tienen los feligreses de reconciliarse con Dios, durante la temporada de Cuaresma aumentan entre un 15 y 20 por ciento las confesiones en las parroquias, refirió Jorge Rosas Suárez, responsable de la Comisión Diocesana de la Comunicación Social de la Diócesis de Toluca.

Dijo que la confesión es un sacramento que ayuda a los fieles a poner en paz su alma, por ello durante estas fechas los confesionarios están llenos. 

“La mayoría de las personas están más sensibles a acercarse a Dios y reconciliarse con sus hermanos. En Catedral hemos visto un incremento de personas que se acercan a la fila para recibir la reconciliación con Dios”, platicó.

Refirió que las personas de más de 40 años son quienes más se acercan a la iglesia, aunque últimamente se ha visto un mayor interés de los jóvenes, aunque consideró que son la minoría.

“Quizá como hoy hay mucha sensibilidad en la oferta espiritual, ellos cómo que están recuperando las bases de su formación en valores cristianos y es de llamar la atención que sí se están acercando más jóvenes”. 

 

TUS COMENTARIOS