JESÚS PADILLA

Presidente de la AMTM considera que se debe aclarar rol en modernización de transporte

Presidente de la AMTM considera que se debe aclarar rol en modernización de transporte

(Foto: Especial)

Al día 25/09/2021 10:48 Redacción Actualizada 10:48
 

El presidente fundador de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, consideró que el gobierno debe moderar sus aspiraciones relacionadas con la movilidad en todo el país, si no está dispuesto a invertir en la modernización  del transporte público.

El presidente fundador de la AMTM reconoció que no existe otra opción más que modernizar el transporte, así como ajustarse a la oferta que están haciendo las autoridades y cubrir las expectativas de mejor experiencia de viaje para el usuario. 

Sin embargo, durante  su participación en el Primer Foro Nacional de Autoridades de Movilidad, Padilla Zenteno consideró las expectativas de las autoridades deben disminuir al no proponer tarifas competitivas ni otorgar subsidios.

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El también presidente y director general de Corredor Insurgentes (CISA) insistió en que las entidades financieras deben “apalancar” a los gobiernos locales y federal para alcanzar mejores metas. 

Según Padilla entre las únicas opciones que tienen los operadores del transporte público para mejorar el servicio, está el alargamiento de los plazos de financiamiento y la mejora de las tasas de interés. 

En el Priemer Foro Nacional de Autoridades de Movilidad, acudieron los responsables del sector en todo el país, entre legisladores, funcionarios, autoridades del sector financiero y representantes de organismos del transporte de América Latina.

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“El transportista tiene que cambiar, no tenemos muchas alternativas y nuestra única razón de ser es trasladar usuarios de la mejor manera, hasta donde sea posible de forma cómoda, segura y eficiente”, mencionó.

En su oportunidad, Abel López, representante del Banco Mundial, señaló que el gobierno tiene el papel más importante, pues le corresponde definir sus objetivos, aclarar qué quiere alcanzar y cuál es el nivel de tarifa que quiere poner.

Si el gobierno no empieza a compartir más el riesgo en los planes de transformación del transporte público, básicamente todo se va a quedar en un discurso, aseguró.

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