A LA ACCIÓN

Presentan medidas contra violencia de género en la CDMX, tras protestas feministas

protestas feministas gobierno cdmx claudia sheinbaum presenta medidas contra violencia de género méxico
La creación de seis nuevas agencias de Ministerio Público y una Unidad Especializada en la PGJ para el combate al acoso, amenaza y violencia en internet
Salvador Corona
29/08/2019 - 10:41

El Gobierno de la Ciudad de México presentó ayer el Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el cual contiene 15 acciones, en cinco ejes, que van enfocadas al transporte público, instituciones de seguridad y justicia, así como atención a víctimas.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que cada una de las acciones se aplicarán de septiembre a diciembre de este año. 

El primer eje es el transporte público que contiene acciones para la implementación de una aplicación móvil que servirá como botón de auxilio, vinculado al C5, que podrá ser accionado para solicitar apoyo de las autoridades cuando las mujeres estén en peligro en taxis, microbuses y aplicaciones particulares, así como el fortalecimiento y señalización de los espacios exclusivos para mujeres en el transporte público. 

El segundo eje que es Espacio Público que contempla la implementación de “Senderos Seguros: Camina Libre, camina segura”, en 44 tramos de calles con mayor incidencia delictiva contra mujeres. Dentro de esta acción, se hará la Instalación de 20 mil 875 luminarias en diversas calles y avenidas. 

En tanto, el tercer eje del el sistema de seguridad y justicia se hará la capacitación a policía preventiva, policía auxiliar, policía de investigación para atender la violencia contra las mujeres. 

La creación de seis nuevas agencias de Ministerio Público y una Unidad Especializada en la PGJ para el combate al acoso, amenaza y violencia en internet. 

En Atención a Víctimas, se fortalecerán las Unidades Territoriales de Prevención y Atención a la Violencia “LUNAS” en las 16 alcaldías. 

Durante la presentación, una feminista con el rostro cubierto se manifestó de forma pacífica para exigir justicia por las agresiones a las jóvenes en la capital del país. 

 

 

TUS COMENTARIOS