caos

'Prepa Sí' le contesta a estudiantes que quieren beca y bloquearon Bucareli en CDMX

Las imágenes mostraron a algunos de los solicitantes acompañados de sus padres en el perímetro de las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada

(Foto: Redes sociales)
Al día 17/12/2018 12:43 Redacción Actualizada 12:46
 

La mañana de este lunes la transitada avenida Bucareli, en la alcaldía Cuahtémoc de la Ciudad de México, permaneció varias horas bloqueada debido a que miles de jóvenes se congregaron a las afueras de las oficinas de 'Prepa Sí' para recibir una beca.

Las imágenes mostraron a algunos de los solicitantes acompañados de sus padres en el perímetro de las oficinas del Fideicomiso de Educación Garantizada, a la altura de la calle Tolsa en la colonia Centro.

Su demanda es alcanzar el apoyo económico de 800 pesos al mes, cuyo concepto fue denominado 'beca Benito Juárez' por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de combatir la deserción escolar.

Ante el caos y mediante su cuenta de Twitter, Prepa Sí indicó que “estudiantes de Nivel Medio Superior que pertenecen a IPN, UNAM (ENP y CCH) e IEMS CDMX, podrán censarse a partir del día 7 de enero del 2019 en su plantel”.

Los requisitos, agregó, son identificación con fotografía, Clave Única de Registro de Población y comprobante de domicilio vigente.

Minutos después del medio día el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital informó que se recupera la circulación en dicha vía.

Comentarios