Carecen de equipo

Preocupa que coronavirus les pegue a municipios del Estado de México

Preocupa que coronavirus les pegue a municipios de Estado de México
Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos dijo que el municipio es de mayor riesgo por la tradición migratoria que tiene
Alma Ríos
26/03/2020 - 16:00

Toluca.– Municipios del sur del Estado de México alzan la voz por falta de medicamento, equipo y personal necesario en caso de que se presente algún cuadro de coronavirus.

Algunos alcaldes, entre ellos el de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, dijo que en este municipio es mayor el riesgo de que las personas se contagien por la tradición migratoria que tiene, pues durante esta contingencia es probable que muchos paisanos salgan de Estados Unidos y regresen con síntomas. Luvianos no cuenta con el equipo para atender estos casos si se llegan a presenter, por lo que tendrían que solicitar el apoyo del gobierno federal o estatal.

En tanto, pobladores de San Pedro Limón denunciaron que en su clínica no hay gel antibacterial y ya desde hace tiempo carecen de medicamentos y doctores.

Leopoldo Domínguez López, edil de Tlatlaya, dijo que en este nosocomio hay un módulo de información, pero no cuenta con los recursos materiales, humanos y económicos para operar debidamente.

 

TUS COMENTARIOS