México

Premios Nobel de la Paz y activistas llaman a combatir trabajo infantil y cambio climático

premios nobel paz trabajo infantil cambio climático
El Premio Nobel de la Paz de 1983, el polaco Lech Walesa, señaló que enfrentar los problemas, y resolverlos requiere de unión y apoyo de quienes comulguen con esos desafíos
Redacción
20/09/2019 - 18:38

MÉRIDA.– Premios Nobel de la Paz y activistas de derechos humanos coincidieron ayer en la necesidad de la unión y de pedir apoyo, pues el silencio solo retrasa las soluciones y preserva los problemas que no pueden ser resueltos de forma aislada.

En el marco de las primeras mesas de trabajo de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel, algunos de los participantes también urgieron a combatir el trabajo infantil y a procurar una mejor distribución de la riqueza en el mundo, además de priorizar el tema del cambio climático. 

El Premio Nobel de la Paz de 1983, el polaco Lech Walesa, señaló que enfrentar los problemas, y resolverlos requiere de unión y apoyo de quienes comulguen con esos desafíos.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz de 2016, el colombiano Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación por la amenaza conjunta que supone la destrucción del orden mundial que durante las últimas décadas ha preservado la paz.

El encuentro, que este día reunió a más de mil personas de países de todo el mundo, proseguirá el viernes y el sábado con ponencias, reuniones plenarias y talleres.

La conclusión será el sábado con una presentación del cantante Ricky Martin en el Paseo de Montejo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS