Sufrió daños en el temblor del 19-S de 2017

Premio de lotería servirá para dar mayor infraestructura a hospital damnificado en Morelos

Premio de lotería servirá para dar mayor infraestructura a hospital damnificado en Morelos
Para evitar malos manejos, el recurso sólo podrá utilizarse en mejoras hospitalarias
Carlos de la Fuente
18/09/2020 - 18:29

Cuernavaca.— Hace unos días, la fortuna del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román, localizado en Jojutla, y que sufrió severos daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, cambió cuando su personal recibió la noticia de que había sido uno de los ganadores en el sorteo organizado por la Lotería Nacional, equivalente al avión presidencial.

A TRES AÑOS

Este nosocomio, que a tres años del trágico terremoto aún continúa en reconstrucción por las severas afectaciones que sufrió en su estructura, salió beneficiado luego de recibir boletos para participar en la rifa en la cual se otorgaban 100 premios de hasta 20 millones de pesos.

Para evitar malos manejos, el recurso sólo podrá utilizarse en mejoras hospitalarias, por lo que de acuerdo con el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, en el hospital de Jojutla el dinero se utilizará para infraestructura, equipamiento, equipo de protección personal, entre otras.

Pese a que no está al 100% de su capacidad, el “Meana San Román” brinda 200 consultas diarias y cuenta con cerca de 400 profesionales de la salud.

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS