Sólo tres días les duró el gusto

Por violar medidas sanitarias por Covid-19, comerciantes tendrán que bajar la cortina en la CDMX

Por violar medidas sanitarias por Covid-19, los comerciantes tendrán que bajar la cortina en la CDMX
Autoridades capitalinas adelantaron que habrá sanciones a quienes incumplan las medidas
Eduardo Hernández
04/07/2020 - 18:31

Debido a que negocios incumplieron las reglas de sanidad y se desbordó la afluencia de personas en el Centro Histórico durante sus primeros tres días de reactivación tras pasar del semáforo rojo al naranja, el Gobierno capitalino tomó la decisión de volver a cerrar las calles durante este fin de semana para revisar la estrategia y adecuar las reglas para retornar a las actividades.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, indicó que la suspensión servirá para acordar, nuevamente con comerciantes, reglas más estrictas para evitar rebrotes. 

Sin embargo, autoridades capitalinas adelantaron que habrá sanciones a quienes incumplan las medidas, como la suspensión de actividades hasta 15 días y se cerrará el acceso a la calle correspondiente, esto en caso de que 30% de los comercios no cumplan las restricciones.

En el tema de ambulantes, el gobierno capitalino dijo que pese a que la mayoría de los comerciantes en vía pública aceptan las reglas establecidas, hay un sector que se resiste y burla las normas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que durante la semana del 6 al 12 de julio la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja; no obstante, se pospondrá la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles.

ASÍ VAMOS

La mandataria local dijo que en la Ciudad hasta el 2 de julio hay 49 mil 573 casos confirmados de Covid-19; número de sospechosos creció a 12 mil 746 por el aumento de pruebas y hay 6 mil 750 defunciones de personas que en su momento se hicieron la prueba .

 

 

TUS COMENTARIOS