DÍAS DE ASUETO

Por vacaciones, autoridades de Morelos se preparan para mayor aforo en carreteras

Por vacaciones, autoridades de Morelos se preparan para mayor aforo en carreteras

(Foto: Especial)

Al día 09/12/2021 17:18 Carlos de la Fuente Actualizada 17:18
 

CUERNAVACA.—A unos días de que inicie la última temporada vacacional del año, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que durante este periodo se espera un repunte importante en el aforo de vehículos que circularán por las carreteras del todo el país, incluyendo las de Morelos.

Martín Curiel Gallegos, secretario del Sindicato, señaló que durante los últimos dos años, por motivos de la pandemia, el aforo en la autopista del Sol disminuyó hasta en 50%; sin embargo, se espera que para estos días de asueto todo vuelva a la normalidad.

Dijo que, pese a que la gran mayoría de la población ya está vacunada, no se deben relajar las medidas y se deben cumplir los protocolos de salud.

Lee también: Por las balaceras, paran vacunación contra el Covid en municipio de Morelos

“Este año ya tenemos una mejoría en el aforo de autos, y pues en las vacaciones de diciembre es cuando se registra una mayor saturación de las autopistas; por la pandemia los periodos de asueto estaban muy tranquilos, pero esperamos que este año volvamos a tener las casetas repletas, como las veíamos antes de la pandemia”, comentó Martín Curiel Gallegos, secretario del Sindicato de Capufe. Exhortó a automovilistas a revisar el estado mecánico de sus unidades, ya que al día, en vacaciones, se atienden hasta 400 incidentes en todo el país.

Comentarios