4 años más

Por un segundo periodo, designan a Enrique Graue Wiechers como rector de la UNAM

Por un segundo periodo designan a Enrique Graue Wiechers como rector de la UNAM 2
Egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, el oftalmólogo de profesión estará al frente de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2019-2023
Alfonso Sotelo
08/11/2019 - 14:59

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó la tarde de este viernes a Enrique Luis Graue Wiechers como el nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios del país para el periodo 2019-2023.

Graue Wiechers permanecerá por un segundo periodo al frente de la UNAM, luego de una contienda junto a Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Angélica Cuéllar Vázquez , directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El exdirector de la Facultad de Medicina señaló, durante su campaña, que el reto de la Universidad será, como para todo el país, resolver los problemas de seguridad, trabajar en valores para formar a los estudiantes, transformar los métodos de enseñanza y colaborar en la meta de ampliar la cobertura del nivel superior.

Durante una ceremonia de investidura de 10 doctores Honoris Causa que se realizó en septiembre, Graue, de 68 años de edad, dijo: “Hagamos el proceso con la seriedad, disciplina y capacidad de propuesta que tiene la Universidad”.

El oftalmólogo de profesión confió, en aquel entonces, en que el Gobierno Federal sería respetuoso con el proceso interno de la UNAM, el cual inició el pasado 26 de septiembre.

El 24 de octubre se dieron a conocer los nombres de los aspirantes y el 4 de noviembre se realizaron entrevistas con los candidatos.

El plan de trabajo de Graue Wiechers para su nuevo periodo consiste en: 

• Brindar atención a los problemas de adicción, depresión y sobrepeso.

• Optimizar instalaciones y animar a la comunidad a practicar opciones deportivas.

• Ampliar trayectos de bicipuma.

• Erradicar la inseguridad y la violencia de género de la vida universitaria.

• Ahorro de energías, mejor manejo de aguas residuales y disminución de desechos contaminantes.

 

TUS COMENTARIOS