OTRO AÑO SIN JOLGORIO

Por segundo año consecutivo, albañiles celebran sin fiesta el Día de la Cruz en Edomex

Por segundo año consecutivo, albañiles celebran sin fiesta el Día de la Cruz en Edomex
Al día 04/05/2021 23:08 Alma Ríos Actualizada 19:53
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Todas las cruces que cargaron los feligreses fueron rociadas con líquido sanitizante antes de ser bendecidas en la parroquia de Atzcapotzaltongo.

Aunque el día no pasó desapercibido, ayer San Cruz sólo celebró su fiesta patronal con un par de misas, debido a la pandemia por Covid-19.

En otros años, la comunidad “echaba la casa por la ventana” durante el Día de la Cruz; en 2020, las puertas del templo permanecieron cerradas y, en esta ocasión, los creyentes sólo pudieron escuchar la ceremonia desde el atrio, pero con eso se conformaron.

A la parroquia llegaron trabajadores de la construcción con más de una cruz.

“Éstas dos son para una casa donde estamos trabajando, ésta es para una cisterna que estamos construyendo y ésta, es para unos locales”, dijo uno de ellos.

BIEN PROTEGIDOS

La tradición católica es colocar una cruz afuera de las casas o de las construcciones como una protección, señaló el devoto Miguel Ángel Manzanares Mendoza.

“Por ejemplo, para que los maestros de la construcción no tengan accidentes, para que la obra no se caiga. También tenemos la costumbre de tenerla en casa para protección de las familias y para los bienes”, dijo.
“La tradición consiste en vestir la cruz el 2 de mayo y el 3 de mayo ya deben amanecer parada en la casa”, añadió Patricia Manzanares Mendoza, vecina de Santa Cruz.
Y aunque no hubo feria, en algunas construcciones de Santa Cruz Atzcapotzaltongo y el resto de la capital mexiquense se celebró el Día de Albañil con comidas y, en algunos casos, con música y la quema de cohetones.

FOTOS Tras colapso de estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX, usuarios de redes sociales denuncian daños en otras estaciones

Publicada por El Gráfico en Martes, 4 de mayo de 2021

⚠️ Videos del rescate de sobrevivientes del colapso de estación Olivos, en Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Martes, 4 de mayo de 2021

⚠️ “Escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo", relata sobreviviente de colapso del Metro Olivos, de la Línea 12 #MetroCDMX

Publicada por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

Comentarios