TENDRÁN QUE RENTAR

Por riesgo de derrumbe, 31 habitantes de Ecatepec son desalojados de sus viviendas

Por riesgo de derrumbe, 31 habitantes de Ecatepec son desalojados de sus viviendas
(Foto: Especial)
Al día 05/10/2021 17:09 Emilio Fernández Actualizada 17:09
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.— Los 31 inquilinos de seis viviendas que están en zona de riesgo por el derrumbe que se registró la semana pasada en la colonia La Palma, en Ecatepec, desocuparon esos inmuebles el fin de semana y se fueron a rentar a otro lugar mientras se define el plan de reubicación para ellos.

“Se llama desocupación, es el término que ocupamos, no desalojo, en el Código Administrativo se llama desocupación, la desocuparon por riesgo, nosotros de las seis casas pagamos 13 rentas, es decir a 13 familias su renta y su depósito”, informó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil municipal.

El sábado, las familias que habitaban esos inmuebles hicieron la mudanza a los sitios que escogieron para vivir durante los próximos cuatro meses.

Lee también: Sexy modelo de OnlyFans sueña con tener una aventura sexual con los duques de Sussex

Además, el ayuntamiento ha notificado a los moradores de 80 de las 100 casas que se encuentran en peligro en ese perímetro, pues pudieran presentarse más deslaves.

Por el momento buscarán el diálogo con ellos para hacerles entender que su vida corre peligro y que la autoridad tiene la facultad para obligarlos con la fuerza pública a desocupar.

Comentarios