TOMA NOTA

¿Por qué tengo ganas de comer todo el tiempo? Explicación te abrirá los ojos

¿Por qué tengo ganas de comer todo el tiempo? Explicación te abrirá los ojos

¿Por qué tengo ganas de comer todo el tiempo? Explicación te abrirá los ojos (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 23/05/2023 16:05 Uriel Rodríguez Actualizada 16:05
 

La broma aquella que dice que para dejar de engordar hay que cortarse la cabeza no podría ser más precisa ahora que un grupo de científicos en Australia descubrió que una tipo de célula en el cerebro te hace comer más cuando estás gordo.

Se tata de un círculo vicioso protagonizado por una molécula conocida como NPY, que sensibiliza al cerebro ante ciertos estímulos, por lo que aumenta las ganas de comer en las personas que ya tienen exceso de grasa corporal.

Aunque el grupo de científicos del Instituto Garvan de Investigación Médica, con sede Darlinghurst, Australia, no han encontrado el porqué de este comportamiento celular, ya trabajan en desarrollar un medicamento que bloquee esta dinámica de la engordadera y desarrollar tratamientos más efectivos para controlar el peso.

71 mil 330 hombres y 69 mil 396 mujeres murieron en 2021 en México por consecuencias de la diabetes, una de las enfermedades que se generan por el sobrepeso y la obesidad, uno de los mayores problemas médicos del planeta como consecuencia de la acumulación excesiva de tejido graso, las malas conductas de alimentación y el sedentarismo.

"Nuestro cerebro tiene mecanismos que detectan cuánta energía almacenamos en el cuerpo y ajusta, en consecuencia, el apetito. Una forma de hacerlo es a través de la molécula NPY, que el cerebro genera de forma natural en situaciones estresantes, como el hambre, para estimular la alimentación", explica Herbert Herzog, autor principal de la investigación recientemente publicada en la revista “Cell Metaboism”.

“Lo normal es que, al estar satisfechos, bajen los niveles de NPY. Sin embargo, cuando hay excedentes de energía durante mucho tiempo, como por ejemplo por exceso de grasa corporal, la célula NPY sigue impulsando el apetito”, dijo Herzog, describiéndolo como un círculo vicioso que obstaculiza que el cuerpo module su consumo de energía y su acumulación, llevando a las personas obesas a comer más y más.

Google News - Elgrafico

Comentarios