En aniversario 106

¿Por qué se considera que AMLO rompió protocolo en la Marcha de la Lealtad?

Andrés Manuel López Obrador, Marcha de la Laltad, 106 aniversario, rompe protocolo
El máximo mandatario recordó el origen de la conmemoración, y mencionó que ese día inició una rebelión armada para derrocar al presidente Francisco I. Madero
Redacción
09/02/2019 - 14:03

Durante la Marcha de la Lealtad, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rompió el protocolo, luego de emitir un breve discurso sobre los hechos ocurridos el 9 de febrero de 1913, antes del nombramiento de los cadetes que perdieron la vida.

El tabasqueño fue acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Ante el 106 aniversario de la marcha el máximo mandatario recordó el origen de la conmemoración y mencionó que ese día inició una rebelión armada para derrocar al presidente Francisco I. Madero, a quien consideró un buen hombre y patriota.

Calificó de “infame y triste” ese periodo en la historia de México, al que se le conoce como Decena Trágica, precisó que los cadetes del heroico cuerpo militar acompañaron al presidente en Columna de Honor a Palacio Nacional. “Este día pasamos lista de honor a los héroes del heroico cuerpo militar" detalló.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS