para crear conciencia

¿Por qué se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil?

trabajo niños dia mundial contra el trabajo infantil
Trabajar representa un riesgo para los menores, además de que viola sus derechos
Redacción
12/06/2019 - 13:41

Cerca de 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil, en su mayoría en depolorables condiciones, de acuerdo con información de la ONU.

Por lo anterior, año con año se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de prohibir y eliminar por completo dicha práctica. 

Y es que trabajar representa un riesgo para los menores, además de que viola sus derechos ya que una actividad laboral priva a los pequeños de tener educación o bien, se sobreexplotan sus capacidades.

En muchas partes del mundo las condiciones de trabajo para los infantes los orillan a vivir al límite ya que en su mayoría, son obligados por familiares o mayores de edad que se aprovechan de ellos para utilizarlos como una herramienta para generar dinero. 

Dichas condiciones muchas veces los acercan al peligroso mundo de las drogas, el alcoholismo o la delincuencia, ambiente sumamente riesgoso para ellos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue quien lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como un pretexto para crear conciencia de la magnitud del problema.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS