USUARIOS BUSCARON ALTERNATIVAS

¿Por qué la Línea 9 del Metro suspendió el servicio hoy 1 de marzo?

Hoy no fue el día de la Línea 9 del Metro que tuvo suspensiones de servicio por inconvenientes

¿Por qué la Línea 9 del Metro suspendió el servicio hoy 1 de marzo?

(Imagen: Redes sociales / X)

Al día 01/03/2024 20:24 Gustavo Jiménez Actualizada 20:49
 

El día de hoy la Línea 9 del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la CDMX se volvió todo un caos para sus usuarios, pues este 1 de marzo el servicio se vio suspendido a tempranas horas y posteriormente por la tarde, los cual afectó a gran cantidad de pasajeros que buscaron alternativas para llegar a sus destinos, entre aglomeraciones y malestar.

#AvisoMetro Debido a revisión del sistema eléctrico en la Línea 9, se establece servicio provisional de Velódromo a Jamaica. No se ofrece servicio de Chabacano a Tacubaya. Personal del sistema labora en la zona. Atiende las indicaciones.”, publicó la cuenta del Metro en X a partir de las 7:45 horas.

En redes sociales diversos usuarios compartieron imágenes de la situación en la cual se encontraban algunas partes de la Línea 9, pues andenes, escaleras y accesos lucían en obscuridad ante la falta de energía eléctrica, ante este hecho usuarios encendieron las linternas de sus teléfonos móviles para moverse con seguridad y así evitar algún accidente.

 

 

Lee también: Mañana 2 de marzo cerraran dos vialidades en la CDMX ¿Cuáles son?

Cabe destacar que ante esta eventualidad el Metro de la CDMX ofreció apoyo a los usuarios por medio de camiones de pasajeros RTP, el anuncio en X se hizo a las 8:18 horas de la siguiente manera “#AvisoMetro: Continúa laborando personal especializado en la revisión del sistema eléctrico de Línea 9, por lo que no se ofrece servicio de Chabacano a Tacubaya, el servicio se ofrece de la estación Velódromo a Jamaica. Se cuenta con apoyo de unidades de @RTP_CiudadDeMex. Recuerda que en caso de desalojo debes mantener la calma; es importante seguir en todo momento las indicaciones del personal del sistema para agilizar las maniobras necesarias.”.

A las 8:26 horas el Metro informaba los siguiente “#AvisoMetro Al momento se reanuda la circulación de los trenes de Chabacano a Tacubaya, el tramo Velódromo-Tacubaya de Línea 9 se encuentra en operación y ofreciendo servicio.”

Aunque el caos parecía haber terminado este 1 de marzo para los usuarios de la Línea 9, no fue así, pues a las 15:02 el Metro publicaba el siguiente mensaje en X “#AvisoMetro: Se realiza un corte de corriente para retirar a una persona ajena al sistema en vías de Línea 9. La marcha es lenta, en breve se normalizará el servicio. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías.”

“#AvisoMetro: Personal de Transportación retiró a un usuario de la zona de vías de Velódromo de Línea 9. Técnicos de vías continúan verificando las instalaciones fijas para reanudar el servicio en su totalidad.”, mencionó el Metro a las 16:08 por X.

En tanto a las 17:05 horas el STC Metro comunicaba lo siguiente por X “#AvisoMetro: Técnicos realizan pruebas de operación del cerrojo en el aparato cambio de vía en Velódromo. En breve se reanudará el servicio en su totalidad.”. Fue hasta las 17:19 horas que el Servicio de Transporte Colectivo informó de la reanudación del servicio de Tacubaya a Velódromo.

Mientras la problemática en la Línea 9 era atendida por los trabajadores del Metro, a las afueras de la estación Chabacano se registró movilización de afectados por la suspensión del servicio, pues entre aglomeraciones y malestar buscaban la forma de desplazarse del lugar.

En imágenes compartidas por medio de redes sociales se puede observar cómo usuarios abren por la fuerza la puerta de una unidad RTP, ante la prisa por tener una alternativa de trasporte, e incluso se puede observar a un grupo de personas montadas en la parte trasera de una unidad policiaca que brindo apoyo ante el incidente.

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios