PARA CRECER EN EQUILIBRIO

¿Por qué es importante que los niños realicen yoga?

Yoga niños Toluca equilibrio
Con esta disciplina milenaria buscan el desarrollo de los pequeños
Ximena García
22/06/2019 - 16:32

TOLUCA.— Respirar, estirar, equilibrarse, son las metas del yoga, disciplina milenaria de la India que busca una unión entre el cuerpo y la mente que no sólo necesitan los adultos, sino también los niños que buscan crecer en este equilibrio.

Los infantes de estresan, sufren, lloran, por ello es importante tomarlos de la mano y guiarlos hacia un puerto seguro, hacia el control de sus emociones y de su cuerpo.

Para la instructora certificada en Yoga para Niños, Monserrat Cuadros, es fundamental identificar cuando están estresados ya que para ellos es complicado pensar que se agobian con el entorno, aunque viven en uno violento con hiperestímulos como los gadgets, por lo que consideran que la vida agitada es normal.

“Por eso la disciplina es tan valiosa para ellos, cuando identifican que se sienten mal y hay tensión en su cuerpo, es importante que comiencen a hacer una actividad física, y ésta les concede además paz mental, fuerza y diversión, que es algo que olvidan cuando sólo están en casa viendo tele”. 

La instructora señaló que, sin importar el nivel de flexibilidad de la persona, todos pueden practicar yoga ya que es exclusivamente enfocarse en la respiración, sin que exista un límite de edad.

Frente a los altos niveles de violencia, estrés y problemáticas familiares que se viven en la sociedad moderna, consideró que el yoga puede ser el inicio para estar en un mayor contacto con el entorno y la naturaleza.

“Es la mejor forma de reiniciar tu sistema si es que enfrentas situaciones estresantes como una vida cotidiana agitada o como situaciones personales complicadas”.

Monserrat es instructora en TZ’UNUN Desarrollo Humano, en Metepec, a cinco minutos de Town Square.

 

TUS COMENTARIOS