Testigos revelaron todo

¿Por qué 'El Chapo' Guzmán es el narcotraficante más peligroso del mundo?

El sinaloense logró tener ganancias de hasta 390 mil millones de dólares
Redacción
02/01/2019 - 09:25

Joaquín Guzmán Loera es sin duda uno de los personajes que más dolores de cabeza le ha dado a los gobiernos, no sólo de México y Estados Unidos, sino también de Centro y Sudamérica, ya que creó una red de comercialización y transportación de droga que le daba ganancias de hasta 390 mil millones de dólares.

De acuerdo con testigos que la fiscalía de la Corte de Nueva York, ha presentado durante el juicio en contra del capo mexicano, se ha revelado como un hombre de menuda estatura y que comenzó en el “negocio” cultivando mariguana y plantando amapola, se convirtió con el paso del tiempo en el narcotraficante más importante y peligroso del mundo. 

AMIGOS Y ENEMIGOS. Personajes como Jesús "El Rey" Zambada o el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alías ‘El Chupeta’´, han dado datos fundamentales para conocer la red que manejo El Chapo’ bajo las riendas del Cártel de Sinaloa, en la que fue capaz de traficar hasta doscientas toneladas de cocaína a Estados Unidos usando avionetas, buques y submarinos.

Este poder presuntamente lo obtuvo tras generar alianzas con otros capos, grupos guerrilleros, realizando sobornos millonarios e incluso asesinando a aquellos que se interpusieran con sus intereses. Hoy enfrenta cargos por al menos 17 delitos distintos en Estados Unidos. 

(Infografía: Fred Peralta, El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS