Quiebra el 15% de negocios

Por pandemia, locales de alimentos y bebidas no resistieron la crisis económica en Edomex

Por pandemia, locales de alimentos y bebidas no resistieron la crisis económica en Edomex
Mientras que otros abren chelerías y organizan eventos clandestinos con venta de alcohol
Alma Ríos
28/10/2020 - 22:39

Toluca.— Cerca del 15% de los negocios de alimentos y bebidas del Edomex no pudieron reponerse de los efectos de la pandemia y cerraron, informó la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

Mientras algunos bares y antros han aguantado la crisis económica sin poder operar, otros han aprovechado para abrir chelerías y organizar eventos clandestinos con venta de alcohol, hasta ahora no permitidos.

Patricio González Suárez, presidente de Asbar, señaló que a la fecha se estiman pérdidas económicas de 20 mil millones de pesos para el giro en la entidad.

Detalló que en el Edomex hay 76 mil unidades económicas dedicadas al sector restaurantero y de bebidas, las cuales generan 350 mil empleos directos.

Actualmente, dijo, estos establecimientos se mantienen con un aforo del 30%, pero las ventas no han sido las esperadas. Las discotecas, antros y bares no tienen permitido abrir, aunque algunos han podido trabajar con el giro de alimentos.

Agregó que esta situación ocasionó que en Toluca, Ecatepec, Texcoco y Neza aumentaron los bares y eventos informales que ponen en riesgo a los clientes.

 

TUS COMENTARIOS