Ventas bajan 60%

Por inseguridad, turismo disminuye y comercios cierran puertas en Morelos

Inseguridad Morelos Disminuye Turismo Comercios Economía
“El sábado pasado se hicieron dos recorridos en los establecimientos a las 9 y 10 de la noche y los lugares estaban completamente vacíos en quincena, en días que son claves”
Xavier Omaña
07/03/2019 - 19:54

CUERNAVACA.— Tras el asesinato de una joven dentro del bar “Bull”, durante un ataque armado que dejó nueve lesionados más, el turismo en la capital disminuyó dramáticamente.

Manuel Bárcenas, representante de un grupo de comerciantes de la ciudad, aseguró que las ventas bajaron hasta 60%.

“El sábado pasado se hicieron dos recorridos en los establecimientos a las 9 y 10 de la noche y los lugares estaban completamente vacíos en quincena, en días que son claves”.

Ante ello, los prestadores de servicios informaron que están buscando conformar un frente que esté alejado de los intereses políticos, como se rigen algunas cámaras empresariales.

Además aseguró que la Vigésimo Cuarta Zona Militar no tomó en cuenta, al menos a estos empresarios, en la estrategia de seguridad para comercios de servicio.

Sin embargo, destacó que los comerciantes están dispuestos a reunirse con el Ejército para tratar el tema, aunque por lo pronto, lo que les preocupa es poder sostener sus negocios.

 

TUS COMENTARIOS