EDOMEX

Por fuga de agua, 30 colonias son afectadas en Toluca

falta de agua toluca 30 colonias
Gente de distintas colonias denuncian que en más de un mes, los cortes del servicio han sido constantes
Alma Ríos
17/07/2019 - 20:34

TOLUCA.– Ayer más de 130 mil habitantes de 30 colonias del municipio se quedaron sin agua, debido al mantenimiento de emergencia que se llevó a cabo por una fuga en la línea de conducción del Sistema Cutzamala al tanque Lomas Altas.

El organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) informó que el servicio se suspendió de manera temporal y se establecería durante la noche, para ello se realizaron los trabajos de reparación que consisten en la colocación de una silleta en la tubería. 

Sin embargo, vecinos y locatarios de la colonia Zopilocalco norte refirieron que desde hace un mes padecen la falta de agua.

Los afectados señalan que han tenido que buscar otras fuentes de abastecimiento, por ejemplo comprar pipas, acarrear agua de otras colonias, comprar garrafones de agua en las purificadoras o incluso de las fuentes, para poder realizar sus actividades diarias.

“Hoy nos quedamos en la madrugada, cayó de 3:00 a 6:00. Nos pusimos abusados para almacenar, pero una vez, en ocho días no dormimos esperándola y no cayó”, añadió la mujer quién ofrece el servicio de baños públicos.

“Yo acarreo agua de mi casa, porque aquí seguido no cae, por eso yo ya no pago el servicio", agregó Arturo Juárez, locatario.

Las colonias perjudicadas por la suspensión temporal fueron: Lomas Altas, La Teresona, San Luis Obispo, Zopilocalco, Héroes del 5 de Mayo, Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales primera sección, Seminario cuarta sección, Ocho Cedros primera y segunda sección, entre otras más.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS