ESTRAGOS POR EL TEMBLOR DEL 2017

¡Por fin les hacen caso! Reconstruirán edificios por terremoto en Morelos

Jiutepec El Pochotal Morelos Fonden Unidad Habitacional
Los habitantes aseguraron que el inmueble se movía de forma inusual y recurrieron a una fundación que ya construye un edificio
Xavier Omaña
25/07/2019 - 12:46

JIUTEPEC.– A casi dos años, los edificios 29c y el 28b de la Unidad Habitacional “El Pochotal” del municipio de Jiutepec, comenzaron a ser demolidos a partir de esta semana, para su reconstrucción total.

Después de que se vieron afectados por el sismo de septiembre del 2017 los predios ya están en proceso de demolición junto con los inmuebles 30a y 30c, aunque los trabajos de los dos últimos no han comenzado. Estos cuatro edificios fueron apuntalados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y con apoyo del programa estatal Unidos por Morelos, pero todavía son inhabitables.

Los habitantes aseguraron que el inmueble se movía de forma inusual y recurrieron a una fundación que ya construye un edificio que fue demolido hace algunos meses. 

Los residentes tuvieron que seguir todo el proceso para concursar a fin de conocer si eran susceptibles de ser beneficiarios o no y al final lograron que los inmuebles pudieran ser reconstruidos totalmente, así que la semana pasada, algunos de los habitantes de los departamentos desalojaron para comenzar con la labor. 

Pero ahora, los propietarios de otros cuatro edificios también van a tratar de acceder a esa fundación porque que creen que las reparaciones no fueron suficientes.

 

 

TUS COMENTARIOS