Flores cariñosas

Por el Día de San Valentín, se dispara el precio de los regalos en el Mercado de Jamaica

Por el Día de San Valentín, se dispara el precio de los regalos en el Mercado de Jamaica
Los arreglos en forma de corazón o cajas con 50 rosas llegan a costar entre 600 pesos a 750 pesos, el año pasado costaron 450 pesos
Salvador Corona
14/02/2020 - 12:06

Corazones metálicos, rosas, girasoles y hasta peluches de dos metros de altura son los diversos productos que ofrecen comerciantes del Mercado de Jamaica para hoy, Día del Amor y la Amistad; sin embargo, estos tendrán un incremento de hasta 20% en comparación con el año pasado.

En un recorrido, se pudo observar que los precios de arreglos florales rondan desde los 80 pesos hasta los 1,500 pesos y, de acuerdo con comerciantes, una rosa con papel celofán y follaje, que es un regalo común en esta fecha para los enamorados, tendrá un costo de 50 pesos.

 “Esperamos que haya ventas, pero hemos visto que el precio de las flores se ha duplicado y obviamente tenemos que subir los precios; la temporada de helada y la economía nos han perjudicado este Día del Amor”, dijo el florista y comerciante José Antonio.

Los arreglos en forma de corazón o cajas con 50 rosas llegan a costar entre 600 pesos a 750 pesos, el año pasado costaron 450 pesos; el mismo caso para los “grandes” arreglos florales con girasoles y rosas ya que tuvieron un alza del 25% ahora cuestan mil 500 pesos.

“Tal vez algunos se esperen a la quincena, pero siempre hay ventas. Algunos compañeros hacen menos arreglos para que no se les queden, porque han subido bastante los precios”, dijo Rosario, de Florería “Lady”.

Hilda Hernández, quien hace arreglos y centros de mesa con dulces y peluches, llamó a capitalinos a que se acerquen a Jamaica y regalen algo “hecho con las manos” y no tan comercial, así ayudarían a la economía local.

Mauricio Rodríguez, comerciante de peluches y globos de helio no quiso mostrarse “deprimido” por las bajas ventas, está optimista para vender su mercancía e indicó que lo que más vende son cosas con frases de “Te Amo” o “¿Quieres ser mi novia?”, incluso, peluches en canasta que simulan un globo aerostático, que llegan a costar 800 pesos.

 

TUS COMENTARIOS