EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO

Por delincuencia organizada, migración de niños en el sur del Edomex va en aumento

Por delincuencia organizada, migración de niños en el sur del Edomex va en aumento
El crimen y la búsqueda para captar a nuevos reclutas, es uno de los temas por lo que se va la gente
Ximena García
13/02/2020 - 15:08

TOLUCA.— El sur mexiquense se ha convertido en un semillero de migrantes. Ya sea por la condición económica de las familias o el desplazamiento que han generado los grupos del crimen organizado, los habitantes de la región que colinda con los estados de Guerrero y Michoacán prefieren emprender la búsqueda del Sueño Americano. 

Miguel Ángel Hernandez Tinoco, alcalde de Sultepec, reconoció que en el último año la migración aumentó hasta en un 20%, siendo los jóvenes -desde los 14 años- los primeros en partir, casi siempre de manera ilegal, hacia Estados Unidos.

El crimen organizado y la búsqueda para captar a nuevos reclutas, es uno de los temas por lo que se va la gente. “Nosotros lo que tenemos es el paso de estos grupos, es muy fácil que los jóvenes caigan en este tipo de cuestiones. Lo que hemos hecho en el municipio es impulsar las cuestiones deportivas, culturales”, indicó. 

AL CAMPO

Entre los esfuerzos para evitar la fuga de manos mexiquenses , señaló que han emprendido acciones como el fortalecimiento de los huertos de aguacates.

“El fomento agropecuario ha sido importante, creo que con esa inercia que hoy llevamos la gente tiene huertos de aguacate, de café,la mejora genética de ganado y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo el edil.

 

TUS COMENTARIOS