Por caso Norberto

Por crisis de inseguridad en CDMX, piden la renuncia a 45 mandos y comandantes

La crisis de inseguridad que atraviesa la ciudad obligó a la Procuraduría capitalina a dar un golpe de timón

Limpia pega fiscal antisecuestros

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 18/06/2019 08:47 Redacción Actualizada 09:52
 

La crisis de inseguridad que atraviesa la ciudad obligó a la Procuraduría capitalina a dar un golpe de timón y ayer se pidió la renuncia a 45 mandos y comandantes.

Luis Felipe Valdez, director del área Antisecuestro, destaca entre los funcionarios removidos; estaba encargado del caso de Norberto Ronquillo, así como de secuestros que mostraron repunte importante. 

Con el arribo de Omar García Harfuch a la Policía de Investigación (PDI) y de la coordinación de inteligencia se buscará revertir la incidencia delictiva, sobre todo, en Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa y Tláhuac.

BARREN. Fuentes al interior de la dependencia, explicaron también que se les pidió la renuncia a Directores Generales de Desconcentradas y Centrales de Investigación, los Regionales, así como a los Coordinadores Generales de las alcaldías. Todos fueron reubicados a otros cargos.

El equipo con el que llega García Harfuch se reveló son elementos “altamente calificados” que estuvieron asignados en áreas de la Policía Federal aquí y otros que combatieron a la delincuencia organizada en estados del norte, además “expertos” en inteligencia financiera para poder desmantelar el flujo de dinero de “cárteles chilangos”.

También se reveló que habrá un cambio urgente en el C-5, donde se dice hay “fallas, deficiencias y filtraciones”.

Google News - Elgrafico

Comentarios