Pandemia les pega duro

Por Covid-19, fabricantes de zapatos salen a ofrecer sus productos a domicilio en Edomex

Tras Covid-19, fabricantes de zapatos salen a ofrecer sus productos a domicilio en Edomex
Los fabricantes refirieron que han sufrido grandes pérdidas económicas desde que inició la emergencia sanitaria en marzo
Alma Ríos
03/06/2020 - 10:13

San Mateo Atenco.-A dos meses de que la Plaza Azul fue cerrada temporalmente, debido a la contingencia por Covid-19, algunos productores de calzado han salido a vender lo que pueden para tener un ingreso. Por el momento, los productores hacen ventas en línea y a domicilio y también despachan y entregan pedidos en el estacionamiento de la plaza.

Los fabricantes refirieron que han sufrido grandes pérdidas económicas desde que inició la emergencia sanitaria en marzo, lo que ha afectado a más de dos mil familias que dependen de esta actividad en la demarcación.

Emily Sóstenes Valencia, productora, recordó que al principio de la contingencia, varios fabricantes cambiaron de giro y comenzaron a producir cubrebocas y caretas, pero el nuevo negocio dejó de ser redituable, porque aumentó la oferta y bajó la demanda de estos productos.

El ayuntamiento de San Mateo Atenco estimó que las pérdidas económicas que hasta el momento han sufrido los productores de calzado, muebles y locatarios del municipio son de aproximadamente 25 millones de pesos.

Pese a ello, informó que las plazas de calzado permanecerán cerradas hasta que así lo dispongan las autoridades federales y estatales, mientras tanto, el gobierno municipal creó un programa de créditos —de hasta 15 mil pesos— para reactivar la actividad económica de la demarcación.

 

TUS COMENTARIOS