Tijera a chavos

Por anomalías en padrón Injuve, reducen apoyo a jóvenes beneficiarios

Injuve Reducción Programa Social Protesta
Se darán 5 mil pesos mensuales a 50 “impulsores” y 2 mil mensuales a 150 “generadores”, que serán personas que organicen a los beneficiarios, les brinden actividades culturales y de impacto social
Redacción
11/02/2019 - 10:53

Por: Gerardo Suárez 

Con la nueva administración, el Instituto de la Juventud capitalino (Injuve) redujo de casi 10 mil a 3 mil 700 el número de beneficiarios de sus programas sociales, lo que provocó molestia de ex beneficiarios. 

La directora general del organismo, Beatriz Olivares, aseguró que se detectaron anomalías en los registros de la pasada gestión y defendió que ahora se dará un apoyo integral con una nueva ayuda.

El 31 de enero, la actual directora publicó en la ‘Gaceta Oficial’ las reglas de operación del programa social ‘Los Jóvenes Unen el Barrio’, con un presupuesto de 63.7 millones de pesos, para entregar apoyos de mil 100 pesos mensuales y una tarjeta de transporte gratuito a 3 mil 700 jóvenes, desde 12 hasta 29 años.

Se darán 5 mil pesos mensuales a 50 “impulsores” y 2 mil mensuales a 150 “generadores”, que serán personas que organicen a los beneficiarios, les brinden actividades culturales y de impacto social, además de dar seguimiento a sus necesidades.

Un grupo de ex beneficiarios de los programas de la gestión anterior —Jóvenes en Desarrollo y Jóvenes en Impulso, que consistían por separado en un apoyo de mil 100 pesos mensuales o una tarjeta de gratuidad en el transporte, respectivamente—, acusaron en una carta difundida en redes sociales que se disminuyó de 10 mil a 3 mil 700 el número de apoyos sin fundamento claro y en change.org piden “no ser excluidos”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS