Exigen castigo para acosadores

Por acoso y violencia de género, alumnas de la UAEMex siguen en paro indefinido

Por acoso y violencia de género, alumnas de la UAEMex siguen en paro indefinido
En espera de ser atendidas por el Rector, alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta tendrán actividades artísticas y culturales
Alma Ríos
24/02/2020 - 16:50

TOLUCA.— Este lunes se cumplen cinco días de que haberse declarado paro indefinido en la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). 

Las estudiantes mantienen tomadas las instalaciones desde el jueves pasado, para exigir a las autoridades universitarias frenar los casos de violencia y acoso al interior de la universidad. 

Especialmente, las universitarias exigen la baja inmediata de Daniel “N”, estudiante de Psicología que habría filtrado “packs” o fotografías íntimas de varias alumnas para su distribución y venta en redes sociales. 

exigencia. Las estudiantes aclararon que el paro permanecerá hasta que el rector, Alfredo Barrera Baca, dé respuesta a sus demandas establecidas en un pliego petitorio, mientras tanto señalaron que se ha dado el debido respeto al edificio universitario.

“Tomamos las instalaciones pero eso no significa que las estemos vandalizando, se han respetado e incluso se hace limpieza de algunas áreas de la facultad”, señaló una de las universitarias. 

Todo esto, sumado a una serie de peticiones en materia de seguridad y mejora académica.

Explicaron que debido a las amenazas que han recibido y para evitar represalias y protagonismos se mantienen con el rostro cubierto.

Este lunes se tiene programado un taller de defensa personal, mientras tanto se ha convocado, a través de redes sociales a más universitarios a apoyar la movilización con actividades artísticas y culturales.

Y es que a pesar de la protesta, la vida dentro del plantel no está del todo detenida ya que la comunidad estudiantil ha procurado realizar actividades artísticas y culturales.

 

TUS COMENTARIOS