PRESTACIÓN DE LEY

Policías y bomberos de Zacatepec denuncian falta de su aguinaldo, alcaldesa ni los pela

Policías y bomberos de Zacatepec denuncia falta de su aguinaldo, alcaldesa ni los pela

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 03/12/2021 21:02 Carlos de la Fuente Actualizada 03:14
 

MORELOS.- Policías de Tránsito, preventivos y personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipales denunciaron que el pago de su aguinaldo, hasta este momento, es incierto, ya que no han recibido ni una parte de esta prestación.

Comentaron que al personal administrativo del ayuntamiento ya se les pagó una cantidad y la otra restante se les estará depositando en próximos días; sin embargo, para ellos, hasta el momento no hay fecha para que les hagan el depósito.

Señalaron, de forma anónima, que la alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid se ha cerrado al diálogo con ellos, por lo que aumenta aún más su duda de si no les vayan a pagar el beneficio que por ley les corresponde.

Lee también: Vecinos en Cuernavaca piden ayuda al gobierno por riesgos de colapso en esta mina

“Estamos preocupados porque a los administrativos ya les pagaron y a nosotros no, quizá como somos operativos y, por lo regular, nos quedamos laborando en las administraciones siguientes, la presidenta piensa que el alcalde entrante se hará cargo de nuestros pagos, pero independientemente de eso, necesitamos dinero para nuestras familias en esta temporada”, dijo un bombero de Zacatepec.

Extraoficialmente, indicaron que les dijeron que se les pagará el aguinaldo sólo si llega un recurso federal.

Comentarios