EN LOS CRUCEROS MÁS IMPORTANTES

Policías se visten de semáforo en Cuernavaca para enseñar a transeúntes a cruzar

Autoridades implementan programa para promover educación vial en Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 11/06/2021 18:03 Xavier Omaña Actualizada 19:49
 

CUERNAVACA, MORELOS.—La dirección de la Policía Vial capitalina puso en marcha este jueves un programa de vialidad para peatones y automovilistas, con el fin de promover la educación de movilidad en la ciudad.

El coordinador de Vialidad, Luis Rodríguez Uribe, explicó que es muy común que los transeúntes crucen las calles de forma inadecuada, como es pasar entre los autos o fuera del paso peatonal.

“Se acerca el Día Mundial del Peatón (17 de agosto) y nosotros queremos hacer una campaña para mejorar la movilidad de las personas.

Estamos dando ya servicios en los cruceros más importantes de Cuernavaca y apoyando a los peatones para evitar accidentes viales”, informó el funcionario.

PREVENCIÓN

Dijo que es difícil determinar cuántos peatones sufren accidentes en la ciudad, pero mencionó que se requiere de mayor cultura para reducir el número de las víctimas.

Y es que algunos casos han llegado hasta pérdidas humanas por errores que comete el mismo peatón o los automovilistas, por lo que mencionó que es indispensable respetar el Reglamento de vialidad.

Comentarios