OPERATIVO VS VENDEDORES

Policías retiran a vendedores ambulantes de la Terminal-Mercado Juárez, en Toluca

Policías retiran a vendedores ambulantes de la Terminal-Mercado Juárez, en Toluca
Los vendedores dijeron que de manera arbitraria se les decomisaron sus mercancías, como en otras ocasiones, pero que la devolución siempre es problemática, por lo que consideraron un “robo”
Ximena García
16/02/2020 - 13:34

Ambulantes que operan en la Terminal-Mercado Juárez denunciaron de nueva cuenta abusos por parte de la policía municipal al señalar que este sábado de nueva cuenta se llevó a cabo un operativo de retiro, en especial a los que llegan a la calle Isidro Fabela.

Los vendedores dijeron que de manera arbitraria se les decomisaron sus mercancías, como en otras ocasiones, pero que la devolución siempre es problemática, por lo que consideraron un “robo”.

“La autoridad no entiende que no somos ladrones, ellos están para cuidarnos, no para quitarnos nuestra fuente de ingresos, no tenemos opciones, si hubiera trabajos bien pagados, no estaríamos aquí”, dijeron.

Sin embargo, metros más adelante del punto de conflicto, los comerciantes informales continuaban instalados ofreciendo todo tipo de productos, lo que, de acuerdo con locatarios de la zona, les trae pérdidas. 

competencia. Los operativos antiambulantes se llevaron a cabo para evitar la competencia desleal durante la venta por San Valentín, que según empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), será de dos mil 540 millones de pesos para el Estado de México, mientras que para el Valle de Toluca, será un aproximado de 995 millones.

El viernes por la mañana también se llevó un operativo en el Mercado de Aviación Autopan que terminó en zafarrancho, pues los ambulantes intentaron impedir el desalojo sin éxito y recriminaron que no se ha logrado llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.

 

TUS COMENTARIOS