SSPC BUSCA RECLUTARLOS

Policías federales solicitaron amparos para proteger sus derechos laborales

Unos 3 mil 500 agentes se encuentran inconformes con su adhesión a la Guardia Nacional

Policías federales solicitaron amparos
Policías federales solicitaron amparos
Al día 08/07/2019 12:34 Redacción Actualizada 12:34
 

Por Diana Lastiri

Unos 3 mil 500 policías federales (PF) inconformes con su adhesión a la Guardia Nacional buscan que no se les deje de pagar sus percepciones ordinarias y extraordinarias mientras se resuelve el conflicto. 

En tanto, la Consejería Jurídica de la Presidencia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicaron que las leyes reglamentarias para la creación de la Guardia establecen parámetros claros y acordes a la Constitución. 

En dos demandas de amparo que fueron presentadas el viernes pasado ante los juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, 3 mil 500 quejosos solicitaron una suspensión para que no sean afectados sus derechos laborales ni se les deje de pagar hasta que se decida si su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad es o no constitucional.

VAN POR ELLOS. A pesar del conflicto con los federales por la transición a la Guardia, la SSPC busca incorporarlos a sus filas en el Servicio de Protección Federal (SPF). En el Centro de Mando de la PF, donde los elementos permanecen en paro desde hace cinco días, el SPF instaló módulos de asesoría para resolver sus dudas y explicarles las actividades que realiza dicha área. 

Comentarios