Corruptos y podridos

Policías encabritados rechazan ingreso a la Guardia Nacional y exigen indemnización

El emplazamiento se dio luego de que designaron como su representante legal al abogado Enrique Carpizo

Policía Federal Guardia Nacional Exigen indemnización AMLO

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 07/07/2019 10:19 Redacción Actualizada 10:19
 

Miembros de la Policía Federal que se mantienen en paro exigieron el pago de sus indemnizaciones, sin que las autoridades les brindaran una respuesta. 

Aseguraron que la dependencia llegó a su fin y que ellos no quieren continuar trabajando para la administración pública.

Los policías rechazaron ser transferidos a otra corporación, puesto que “no cuentan con algunos requisitos para trabajar en el gobierno”. También reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador los tachara de “corruptos” y “podridos”. “Si estamos podridos, ¿para qué nos quiere en la Guardia Nacional?”, cuestionaron. 

Ayer emplazaron al titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y mandos de la corporación a reiniciar la mesa de diálogo y dar solución inmediata a las demandas de los agentes inconformes con ser transferidos a la Guardia.

El emplazamiento se dio luego de que designaron como su representante legal al abogado Enrique Carpizo y señalara que los agentes tienen derecho a indemnización.

Uno de los voceros de la Federal dijo que no recibieron atención por parte del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. Ante esto, la SSPC dejó claro que no se entregará indemnización porque no se les está corriendo. Ante la falta de avances, policías lanzaron ayer un llamado de “auxilio y apoyo” a diputados, senadores, la CNDH y a CIDH.

En la explanada del Centro de Mando, más de 500 elementos de las Fuerzas Federales y Gendarmería esperaban que los mandos Raúl Ávila Ibarra (Fuerzas Federales); Benjamín Grajeda Regalado (Gendarmería) y la representante de la Policía Federal ante la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel, los atendiera de manera abierta sobre su indemnización.

En dos horas, los mandos se comprometieron a presentarles los finiquitos, pero les aclararon que “no habrá retiros voluntarios ni indemnizaciones”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios