Los pondrán ‘al tiro’

Policías de Neza darán capacitación a agentes de Toluca; apuestan por baja en delincuencia

capital mexiquense capacitados reducir
Para reducir los índices delincuenciales en la demarcación, informó el regidor Eymar Gutiérrez
Alma Ríos
07/06/2019 - 09:51

TOLUCA.— Los policías de la capital mexiquense serán capacitados por elementos policíacos de Nezahualcóyotl para reducir los índices delincuenciales en la demarcación, informó el regidor Eymar Gutiérrez.

Argumentó que el municipio de Toluca buscó el apoyo de Ciudad Neza por los resultados que recientemente ha tenido dicha demarcación en materia de seguridad, pues -dijo- "logró reducir el robo de vehículos de 28 casos a dos o máximo ocho al día".

Explicó que a diferencia de Toluca, en Ciudad Neza los cuadrantes son fijos y cuentan con una patrulla que vigila las 24 horas durante los siete días de la semana, además tiene grupos de seguridad especiales, por lo que su tiempo de respuesta es de dos minutos. Aunado a ello, señaló que ese municipio tiene un helicóptero para dar atención vía área.

Recordó que el objetivo es replicar ese modelo en Toluca, por lo que la capacitación podría arrancar en un mes aproximadamente.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, en Neza se cometen más 201 robos de vehículos al mes, es decir; seis al día en promedio, en Toluca se cometen 250, equivalente a ocho diarios.

El regidor destacó que en esta administración se destinará cerca 730 mdp en materia de seguridad, "el presupuesto más alto de la historia de Toluca".

 

TUS COMENTARIOS