BUSCAN REFORZAR LA SEGURIDAD

Policía de Cuernavaca abre convocatoria y ofrece 12 mil pesos para nuevos oficiales

Policía de Cuernavaca abre convocatoria y ofrece 12 mil pesos para nuevos oficiales
Foto: Carlos de la Fuente/ El Gráfico
Al día 16/07/2021 09:59 Carlos de la Fuente Actualizada 11:45
 

MORELOS.- Autoridades del municipio de Cuernavaca iniciaron con el reclutamiento de nuevos elementos, con la intención de fortalecer más la institución y dar mejores resultados en materia de seguridad. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, los nuevos elementos que busquen incorporarse a las filas de la Policía tendrán derecho a una beca y, posteriormente, se buscará que su sueldo sea mayor a los 12 mil pesos. 

El director de Seguridad señaló que actualmente un policía gana aproximadamente diez mil pesos, por lo que esa es una de las razones por las que la gente no quiere ser policía, así que se busca mejorar sus prestaciones salariales y, para ello, han solicitado recursos a autoridades federales. 

“Hoy arrancamos la campaña de reclutamiento para fortalecer a la policía de Cuernavaca, la fuerza operativa a nivel nacional se ha visto disminuida con los propios temas de la pandemia, pero buscamos fortalecer las filas de la corporación… de acuerdo con la media nacional necesitamos contratar por lo menos 500 policías para Cuernavaca”, aseveró Francisco Javier Calderón Medina. 

Confió en que la gente se acerque y se convenza de que la carrera policial es una buena opción laboral. 

Comentarios