PREPARAN MULTAS

Pobladores siguen contaminando el río Apatlaco, en Cuernavaca

Desacatan cinco ayuntamientos orden de juez y continúan contaminando río Apatlaco

siguen contaminando río Apatlaco
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 26/04/2019 17:32 Francisco Quiroz Actualizada 17:33
 

CUERNAVACA.— Pese a que un juez federal giró una orden para que cinco municipios dejaran de verter aguas residuales al río Apatlaco, las autoridades de Xochitepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Tlaltizapán se niegan a acatar la disposición y continúan contaminando el caudal. 

Incluso, los ayuntamientos de Xochitepec y Cuernavaca han promovido amparos para evitar cumplir con el ordenamiento, mientras que los demás simplemente han hecho caso omiso para detener la contaminación.

Debido a la negativa, los municipios tendrán que cumplir con el pago de 45 mil pesos como multa, al no atender puntualmente la resolución del juez, así lo informó Víctor Ángel Vizuett Hernández, abogado del despacho Mexican Consulting & Development, e integrante del colectivo ciudadano de rescate de la cuenca del río.

Detalló que la demanda por el rescate del afluente se ampliará para que “además de los municipios iniciales y sus organismos operadores, también a las dependencias y entidades de los gobiernos estatal y federal, pues ellos también deben velar por el cuidado del medio ambiente y la salud de los habitantes de la cuenca del río Apatlaco”, aseguró. 

Debido a esto, hicieron una convocatoria para todos los habitantes que se sientan afectados con la contaminación del cauce, se sumen a las denuncias en el teléfono 777-317-75-00. 

Comentarios