En San Pablo Autopan

Pobladores se unen a campaña de reforestación en el Cerro del Perico en el Edomex

Pobladores se unen a campaña de reforestación en el Cerro del Perico en el Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 29/05/2021 10:25 Michelle García Actualizada 19:32
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.— Más de 2 años de trabajo constante han comenzado a dar frutos para los posesionarios del Cerro de Tehuantepec en San Pablo Autopan; hoy, la cima y más del 40% de los alrededores han sido reforestados, gracias a la donación y cuidado de decenas de familias y personas que se hicieron el propósito de hacer de este sitio, un pulmón para esta región.

A pesar de las adversidades, incendios generados, la falta de apoyos o pipas para el riego de estos árboles, Alfredo Vazquez, representante de los posesionarios del Cerro, mejor conocido como del Perico, informó que a la fecha suman más de mil 500 árboles, la mayoría de ellos ya crecerán por sí solos y el resto necesitan aún cuidados para garantizar su vida.

CONTRA TODO

Ha habido incendios, mucha gente mal intencionada viene y los quita, apenas con la temporada de sequía e incendios no nos salvamos, pero la gente actuó muy rápido ayudó a apagarlos, ahora vamos a volver a trabajar en esas áreas” dijo.

Alfredo Vázquez, condenó las declaraciones hechas por el alcalde con licencia y candidato de MORENA, Juan Rodolfo Sánchez, pues el pasado 30 de abril, señaló que en la zona se habían invertido cerca de 4 millones de pesos en trabajos de reforestación, acciones o recursos, que asegura que nunca llegaron.

“Aquí está el trabajo y todo lo que llevamos haciendo desde hace tiempo, que dejen de mentir y de usar nuestro trabajo como brincolines políticos, lo único que les debemos son todas sus intimidaciones”, concluyó.

 

Comentarios