DAÑOS HASTA EL 2026

Pobladores de San Felipe denuncian tala de árboles jóvenes sin su consentimiento, Edomex

Pobladores San Felipe denuncian tala
Han sido explotados por el comisariado ejidal sin el consentimiento de sus habitantes
Redacción
15/06/2019 - 15:35

TOLUCA.— Durante 20 años, los bosques de Mavatí, en la comunidad de Charcos Azules, perteneciente a San Felipe de Progreso, han sido explotados por el comisariado ejidal sin el consentimiento de sus habitantes, por lo que la mañana de ayer una decena de inconformes se plantaron frente a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para exigir su intervención, ya que el ecocidio seguirá, por lo menos, hasta el 2026.

hay permisos. Francisco Javier Téllez López, vecino de Charcos Azules, señaló que se presentó una denuncia por la tala, ya que, al parecer, cuenta con permisos, sin embargo, no se les consultó y en el periodo de explotación sólo se han realizado dos reforestaciones.

“En ningún momento nos han dado a conocer cómo están esos permisos y además hemos detectado irregularidades, por ejemplo, no han reforestado, han cortado árboles jóvenes y dejan los árboles viejos y plagados”.

Señaló que se han afectado diversas áreas, es decir, la tala ha sido indiscriminada en los bosques de Mavatí sin que las autoridades locales se hayan pronunciado al respecto, simplemente han coincidido con los vecinos en que existen irregularidades en los permisos otorgados a 15 ejidatarios.

menos manantiales. “No tenemos la extensión específica, pero por lo menos en cinco hectáreas. Vinimos a la Profepa para hacer la denuncia correspondiente y que se haga una inspección. Estamos preocupados por el impacto ambiental, hay manantiales ahí y ya están empezando a disminuir, además, ya se secó un río”.

La denuncia es en contra de Juan Garduño, Bruno López y Benigno López, miembros del Comisariado Ejidal de Charcos Azules.

 

TUS COMENTARIOS