Sin miedo al Covid-19

Plaza Ganadera en Edomex ignora protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas es mínimo

Plaza Ganadera en Edomex ignora protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas es mínimo
En la zona ganadera, las aglomeraciones son constantes, lo que pone en riesgo a los niños y adultos
Michelle García
24/11/2020 - 21:37

Almoloya de Juárez, Estado de México.– Sin filtros de seguridad, uso obligatorio de cubrebocas ni gel antibacterial en los accesos, así opera la Plaza Ganadera de San Bernabé.

Cada lunes este tianguis recibe a poco más de 13 mil personas, atraídos por la actividad ganadera, venta de vehículos, comida o ropa y zapatos, pero pocos cumplen con los protocolos sanitarios o, al menos, la sana distancia

A pesar de que en las oficinas de facturación o módulos de información hay letreros que solicitan el uso obligatorio de cubrebocas, hay quienes aseguran que el nuevo coronavirus no es impedimento para trabajar.

“Uno hace lo posible por cumplir las reglas, pero pues ya pasa el día y con el polvo y el calor se complica, la verdad aquí se viene a trabajar porque de hambre uno sí se muere”, señaló Gustavo, taquero.

En la zona ganadera, las aglomeraciones son constantes, niños y adultos están en riesgo, pero el uso de cubrebocas es mínimo y las autoridades ya no se hacen presentes para revisar los protocolos sanitarios, aumentando el riesgo de contagios de Covid-19.

A tres meses de su reapertura tras la cuarentena, las medidas que se impusieron para la vuelta a la normalidad ya se olvidaron.

“No les interesa o más bien la ignorancia es lo que hace que pase esto”, aceptó un policía que realiza rondines en los lotes de automóviles.

 

TUS COMENTARIOS