Sólo hay para el 16% de afectados

Pipas de agua serán insuficientes en Ciudad de México

Ramón Aguirre enfatizó que será necesario el extremo cuidado del líquido

(Foto: Iván Stephens, El Gráfico)

Al día 18/10/2018 09:49 Phenélope Aldaz Actualizada 09:49
 

Las 930 pipas que dispondrá el Gobierno capitalino ante la suspensión en el suministro de agua sólo podrán distribuir 16 por ciento del líquido que habitualmente llega a la Ciudad, a través del Sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), enfatizó en que por ello será necesario llevar al extremo el cuidado del agua y destinar una cubeta de 18 litros, por persona, para cubrir las necesidades básicas.

El funcionario advirtió que mientras los capitalinos almacenen agua durante los días previos al recorte, programado del 31 de octubre al 3 de noviembre, la emergencia será llevadera, pero “puede ser un gran problema si la gente no hace caso y quieren pipas; para 4 millones de personas no hay forma de garantizarlas, lo que podemos garantizar es escuelas, hospitales, reclusorios y asilos, eso es lo que se puede atender, pero de ahí en adelante es apoyar a las colonias que no alcanzaron a tener un abasto normal”.

CHECADOS. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que personal de la Contraloría General y de Seguridad Pública vigilarán el operativo de las pipas, a fin de evitar que algún funcionario público o cualquiera intente hacer cobro alguno por la distribución del agua. 

Google News - Elgrafico

Comentarios