SERVICIOS DE SALUD

Piden vigilar a los peques para evitar accidentes en estas vacaciones, en Morelos

Piden vigilar a los peques para evitar accidentes en estas vacaciones, en Morelos
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 11/07/2021 20:31 Redacción Actualizada 20:31
 

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, 7 de cada 10 lesiones en menores de 10 años ocurren en la vivienda, es por eso que los servicios de Salud de Morelos (SSM) hacen un llamado a los padres de familia para cuidar a niños durante este entrante periodo vacacional y así evitar accidentes.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, informó que las principales lesiones son producidas en el hogar: caídas, piquete o mordedura de animal, golpes contra el piso o pared, heridas por objetos punzo cortantes y quemaduras por fuego, flama o sustancia caliente.

“Por ello tenemos que evitar que jueguen en superficies altas, a fin de evitar caídas, sacudir y revisar la ropa para evitar picaduras de insectos y mantenerlos alejados de la cocina donde existen recipientes calientes”, explicó la funcionaria.

Miranda Campos refirió que un accidente es habitualmente dañino, causado por un agente externo y que puede generar lesiones o trastornos mentales en infantes, que no están en constante vigilancia de un adulto.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios